miércoles, 17 de agosto de 2011

Neck Face

Hace algun tiempo en la extinta revista CANVAS, ahora llamada Street Active hubo una entrevista al conocido artista Neck Face o (Cuello Cara), en una visita que realizo a nuestro pais. Aqui les dejare un poco de lo que dejo esa entrevista.

Neck Face es un artista de 25 años, orgulloso de su sangre mexicana. Crecio bombardeado por peliculas de terror y caricaturas. Era fanatico de los Thundercats y de Meteoro, desde niño dibujada demonios y monstruos. Detestaba ir a la escuela y que le dieran ordenes. Antes de convertirse en una de las figuras mas controversiales del arte contemporáneo, Neck encontro amigos y motivos para su obra en el skateboarding. Industrias como VANS y BAKER SKATEBOARDS lo tienen en la mira. Neck Face es, ademas una de las figuras mas humildes y autenticas en el ambito.

 
¿Hablas muy bien el español...
Realmente de donde eres?
Soy de todas partes(risas) Soy de california y mi familia es de Mexicali, pero tambien tengo familia en el DF. actualmete vivo en Nueva York.
¿Como llegaste a Nueva York?
De California me múde a NY para estudiar arte, pero no me gustó y entonces me fui.... Rápido
¿Porque Cara Cuello?
No lo sé... solo queria agarrar un nombre raro y que no tuviera una posibilidad real, pues no es posible tener un cuello en la cara (risas).
¿Que no te gusto de la escuela de arte?
No me estaban enseñando lo que yo quería aprender, y yo estaba interesado en cosas relacionadas al Diablo, monstruos y cosas feas, y en la escuela no me estaban diciendo nada que me interesara, por eso me salí y comencé a aprender por mi cuenta.
¿Por qué te enfocaste en temas como el satanismo, asesinos, violaciones.....?
Porque soy patinador. Creo que hay muchos patinadores que miran mis cosas y les gusta, o en mi caso, cuando estoy en un museo de arte no me gusta lo que veo; pinto como un patnador que hace lo que le gusta. No  toda la gente le gustan las cosas bonitas, hay los que prefieren las cosas feas, y eso es lo que hago yo.

¿Cómo es que llega el mundo de los monstruos y el Diablo a tu vida?
Todo el tiempo he estado maldito (risas), desde el principio. Eso te lo podria decir mi mamá. Quizá haya sdo por la influencia de mis hermanos mayores, pues cuando era chico ellos ya veían películas  de terror, y aunque mi mamá me decía que no las viera porque me iba a espantar, de cualquier manera lo hacía.....
Si me espantaba pero me gustaba verlas. Así soy yo. no es algo que se me haya metido a la cabeza para ser diferente; sólo hago lo que me gusta.


Es un poco como ser patinador, porque no me preocupo por lo que pueda succeder, tampoco pienso en que me convertiré patinador profesional, simplemente lo hago porque me gusta, y nadie me puede decir nada. Digamos, dibujo y patino porque me gustan esas actividades, y porque no se hacer otras cosas (risas).

Por ultimo ¿ Como es un dia en la vida de Neck Face?
Primero me tengo que levantar..... me tengo que levantar, eso es lo que más importa.... Porque aveces no me levanto (risas). Si tengo una pintura pendiente la continúo, me tomo unas chelas para que no me tiemble la mano (risas), después de pintar me voy a patinar, después me voy a la cantina y ahí me quedo hasta la mañana, y luego otra vez........

No hay comentarios:

Publicar un comentario